2017/11/07

La dieta de la NASA o dieta de los 13 días

Dieta de la nasa

Se rumorea que la dieta de la NASA o dieta de los 13 días  fue desarrollada por nutricionistas de la NASA para optimizar el consumo de nutrientes de los alimentos y para eliminar problemas estomacales. Sin embargo, en el camino, la dieta se hizo popular por otra razón: pérdida de peso. Es difícil para otras dietas igualar la pérdida de peso en esta dieta, ya que ocurre tan rápido.

El origen de la dieta de la NASA o dieta de los 13 días 

La NASA supuestamente desarrolló la dieta de los astronautas en la década de 1960 para sus astronautas en misiones al espacio exterior. Sus nutricionistas y científicos de alimentos experimentaron con formas de reducir la cantidad de gas producido en los estómagos de los astronautas, ya que el exceso de gas en el espacio puede alterar el delicado equilibrio de la atmósfera dentro de una estación espacial. Los problemas gastrointestinales se pueden minimizar eligiendo alimentos que producen muy poco gas ya que se descomponen dentro del estómago.

Los efectos de pérdida de peso de la dieta no pueden ser negados. No es raro que las personas pierdan 10 kilos en dos semanas, ya antes te mostramos una dieta para adelgazar 10 kilos en una semana. La buena noticia es que no tiene que ser un astronauta para aprovechar este extraordinario plan de pérdida de peso.

Se dice que la dieta de la NASA fue particularmente popular en los círculos políticos, y que algunos funcionarios con sobrepeso perdieron hasta 20 kilos. Se cree que los seguidores han incluido senadores estadounidenses en Washington, DC, miembros del parlamento en Ottawa, Canadá, e incluso un ex alcalde de Moscú. Es fácil de seguir y los resultados llegan rápidamente, por lo que es una de las dietas más motivadoras. Después de la primera semana, cuando empiezas a ver cómo puedes ponerte la ropa que antes era demasiado ajustada, es muy fácil continuar.

El principio detrás de la dieta de de la NASA o dieta de los 13 días

Las reglas básicas de la dieta de la NASA o dieta de los 13 días incluyen evitar la grasa y el azúcar, limitar los carbohidratos, beber dos litros de agua al día y consumir aproximadamente 500 calorías al día.

Evitar la grasa significa que toda la comida debe estar libre de grasa. Entonces no hay aceite de cocina, mantequilla o margarina. El azúcar no significa solo evitar el azúcar blanco. También incluye alimentos azucarados como pasteles, galletas y dulces.

La dieta de la NASA es también una dieta baja en carbohidratos, por lo que los panes y los productos de trigo o granos están restringidos. Esto también incluye carbohidratos con almidón, como las papas y el arroz.

Se recomiendan dos litros de agua para acelerar la pérdida de peso, pero si puedes beber más que esto, definitivamente debes hacerlo. El agua es una parte clave de la dieta, ya que mientras más agua bebas, más puedes engañar a tu cuerpo para que piense que no tienes hambre.

Si bien es una dieta baja en calorías, no hay conteo de calorías involucrado en la dieta dela NASA. Debido a que es muy bajo en calorías, no se recomienda que siga esta dieta durante más de dos semanas a la vez. Pero para la pérdida de peso a corto plazo, es una gran manera de ver los resultados muy rápidamente. Y puede repetir la dieta varias veces en un año, incluso para perder más peso. La pérdida de peso de la dieta de la NASA o dieta de los 13 dias es difícil de repetir en otras dietas, por lo que puede encontrarse en la dieta hasta cuatro veces al año, dependiendo de la cantidad de peso que tenga que perder.

Qué comer:

En la dieta de los astronautas, puedes comer carne, pescado, huevos y vegetales. Puedes tener tantas verduras como quieras y esta será la clave para mantener a raya tu hambre. Rellenar con verduras de hoja verde o verduras al vapor hará mucho para que te sientas satisfecho por más tiempo.
Siga estas recomendaciones durante los 13 días antes de reanudar su dieta normal.

Que evitar:

Al igual que con todas las dietas, hay alimentos que debe evitar si desea tener éxito con su pérdida de peso. A continuación hay una lista de los alimentos principales para evitarlos.
Azúcar y dulces
Leche y productos lácteos
Refrescos y zumos de frutas
Alcohol
Verduras con almidón, incluidas patatas, remolachas, chirivías y zanahorias
Arroz y pasta
Panes y cereales
Productos cárnicos ahumados
Mantequilla y margarina

Ejemplo de un menú para  para una semana

Día 1 – Lunes
  • Desayuno: 1 taza de café solo. 
  • Almuerzo: 1 ensalada de verduras de hojas, tomate y 3 huevos duros. 
  • Cena: 1 porción de carne desgrasada a la plancha. 1 porción de ensalada de verduras de hojas. 
Día 2 – Martes
  • Desayuno: 1 taza de café o té solo. 
  • Almuerzo: 1 pechuga de pollo a la plancha. 1 porción de ensalada de hojas verdes. 
  • Cena: 7 fetas o lonjas de jamón cocido. 1 yogur descremado. 
Día 3 – Miércoles
  • Desayuno: 1 taza de café o té. 1 tostada de pan integral. 
  • Almuerzo: 1 porción de ensalada de espárragos, lechuga, apio y tomate. 1 naranja. 
  • Cena: 1 omelet con 2 huevos. 5 fetas o lonjas de jamón cocido. 1 porción e ensalada de verduras de hoja. 
Día 4 – Jueves
  • Desayuno: 1 taza de café o té. 1 tostada de pan integral. 
  • Almuerzo: 1 ensalada de zanahoria rallada (3 unidades). 1 huevo duro. 7 fetas o lonjas de jamón cocido. 
  • Cena: 1 porción abundante de frutas variadas. 1 yogur descremado. 
Día 5 – Viernes
  • Desayuno: 1 taza de café o té. 5 fetas o lonjas de jamón. 1 taza de zanahorias cocidas. 
  • Almuerzo: 5 rodajas de pescado cocido a la plancha. 1 tomate. 1 taza de zanahorias hervidas. 
  • Cena: 1 porción de carne cocida a la plancha. 
Día 6 – Sábado
  • Desayuno: 1 taza de café o té.
  • Almuerzo: 1 cuarto de pollo asado sin piel y limón. 1 porción de ensalada de hojas verdes.
  • Cena: 2 huevos duros. 1 taza de zanahoria rallada.
Día 7 – Domingo
  • Desayuno: 1 taza de café o té.
  • Almuerzo: 1 porción e carne de ternera a la plancha. 1 naranja.
  • Cena: 1 omelet de 2 huevos. 5 lonjas o fetas de jamón cocido. 1 yogur descremado.
Repite estos menús por 6 días más hasta completar los 13 días.

Beneficios de la dieta de la NASA o dieta de los 13 días 

El principal beneficio de la dieta de los astronautas es la pérdida de peso. Al ser una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas, perderá peso muy rápidamente. Debido a esto, se recomienda como una dieta de inicio rápido, para motivarte al comienzo de tu viaje de pérdida de peso. Una vez que introduzca carbohidratos y grasas buenas en su dieta, la pérdida de peso disminuirá, pero si continúa comiendo saludablemente y agrega ejercicio moderado a su rutina diaria, seguirá bajando de peso.

Otro beneficio de esta dieta es su simplicidad. Es muy fácil de seguir. Simplemente reduzca los carbohidratos y las grasas, y pretenda comer alimentos con alto contenido de proteínas para cada comida. La breve lista de reglas hace que sea fácil recordar lo que puede y no puede consumir durante los trece días. Como siempre, un diario de alimentos te ayudará a hacer un seguimiento de lo que has comido cada día y te ayudará a mantenerte en el objetivo.

También es una dieta a corto plazo, por lo que solo debe restringirse durante dos semanas para ver los resultados. Una vez que pasen las dos semanas, puedes volver gradualmente a una dieta normal y agradecer a la NASA y a los astronautas por tu figura recién delgada.
SIGUIENTE Next Post
ANTERIOR Previous Post
SIGUIENTE Next Post
ANTERIOR Previous Post