2017/10/29

Té de orégano para bajar de peso

Té de orégano

El Orégano, Origanum vulgare, una planta aromática y medicinal con un agradable y característico olor que se reconoce cuando se usa en recetas de cocina. Pero también el uso en remedios naturales de esta planta en la medicina popular ha sido muy variado por muchas culturas antiguas debido a sus propiedades medicinales. Su nombre significa "la alegría de la montaña" y el orégano era venerado como un símbolo de felicidad por los antiguos griegos y romanos.

En medicina se utiliza por ejemplo como remedio para la gripe y ademas ayuda a combatir los problemas digestivos y hepáticos, también elimina los gases y mejora nuestro sistema digestivo

Seguro estas esperando por la parte mas interesante: Esta planta posee propiedades que te permitirán bajar de peso, moldear tu cuerpo y combatir la celulitis. El té de orégano posee propiedades adelgazantes gracias a que es un gran digestivo que estimula la secreción biliar, emulsiona las grasas para eliminar todas las toxinas del cuerpo de forma natural.

Ingredientes del té de orégano

  • 1 litro de agua
  • 3 cucharadas de hojas de orégano trituradas


Preparación del té de orégano

  1. Coloca el agua en un recipiente y lleva al fuego hasta su ebullición.
  2. Agregar las hojas de orégano y dejar cocinando unos dos minutos.
  3. Deje reposar por algunos minutos mientras la esencia del orégano impregna el agua.
  4. Pasar por un colador para que las hojas queden atrapadas en el colador.


Como tomar el té de orégano

Se puede tomar frío o caliente, sin agregados o con una cucharadita de miel para endulzarle y complementar así con los beneficios de la miel.

Beneficios del té de orégano

Para bajar de peso: E té de orégano nos ayuda a eliminar los excesos de gases y líquidos para disminuir la hinchazón del abdomen y por ultimo posee otras propiedades como es un gran antioxidante que mejora y acelera la combustión de grasas de forma rápida y efectiva.

Para la digestión: la infusión de orégano ayuda a regular los procesos digestivos, ya que estimula la función biliar. Debido a esto es muy útil para tratar casos de estreñimiento y digestiones lentas. Para aprovechar esta propiedad, lo ideal es que tomes este té luego de las comidas.

Para el insomnio: ingerir infusiones de orégano también resulta ser muy recomendado para solucionar trastornos del sueño, como insomnio o dificultades al dormir, ya que ayuda a relajar al cuerpo. Debido a las propiedades sedantes, resulta indicado para tratar casos de ansiedad y nerviosismo. Para estos casos, toma la infusión una hora antes de ir a dormir o en los momentos en que estés ansioso o tensionado.

Para la circulación: otros de los beneficios del consumo de infusiones de orégano es que favorece la circulación sanguínea, por lo tanto actúa como un antiinflamatorio. Además, previene la aparición de trombos y alivia los dolores de cabeza ocasionados por una mala irrigación sanguínea del cerebro. Puedes tomar la infusión de orégano en todos los casos que necesites aliviar dolores e inflamaciones en los que intervenga la circulación de la sangre.

Para la tos: el orégano posee propiedades expectorantes, por lo cual es muy útil para tratar casos de tos excesiva y problemas bronquiales en general. En estos casos, lo ideal es tomarlo tibio o caliente, preferentemente por la mañana y antes de ir a dormir.

Contraindicaciones del té de orégano

Si  estas embarazada o piensas que estas, tienes que tener en cuenta que en tiempos antiguos, se utilizaba el té de orégano para abortar. Está completamente contraindicado para mujeres embarazadas ya que puede provocar un aborto espontáneo.

Si no estás embarazada y tienes retrasos menstruales, sí puedes utilizar el té orégano para menstruar, ya que favorece las contracciones uterinas facilitando la expulsión del óvulo.
SIGUIENTE Next Post
ANTERIOR Previous Post
SIGUIENTE Next Post
ANTERIOR Previous Post