2017/10/31

Jugo de ciruelas pasas para adelgazar

Si bien no existe un producto de pérdida de peso milagroso, hay evidencia de que beber jugo de ciruelas pasas podría ayudarnos a arrojar algunos de esos kilos no deseados. El jugo de ciruelas pasas es rico en fibra. Agregar fibra a su dieta ayuda a controlar su apetito y lo hace sentir lleno durante más tiempo después de comer. El jugo de ciruela también actúa como un laxante natural y ayudará a eliminar la materia fecal vieja.

El jugo de ciruelas pasas para adelgazar está lleno de antioxidantes y fibra, dos sustancias que pueden ayudarlo a perder peso. Beber jugo de ciruela también puede mejorar su salud de otras maneras, pero hable con su médico antes de modificar su dieta.

La gente ha usado durante mucho tiempo jugo de ciruelas pasas para disminuir el apetito y mejorar la función intestinal. Dado que las ciruelas pasas son ricas en fibra, el jugo también puede promover la saciedad. Un estudio de 2009 publicado en el "Internet Journal of Nutrition and Wellness" comparó los efectos sobre el estreñimiento y el apetito del consumo de jugo de ciruelas pasas con la toma de suplementos de psyllium ricos en fibra y un placebo. Los autores plantearon la hipótesis de que el jugo de ciruelas pasas podría disminuir el apetito debido a su contenido de fibra.

Si vamos a hablar de perder peso gracias a un jugo como es el jugo de ciruelas pasas, debemos considerar que podemos encontrar muchos jugos en las tiendas que se encuentran cargados de azúcar, además de otros aditivos que no nos ayudan con la pérdida de peso. Por eso recomendamos siempre el preparar estos tipos de jugos en nuestra casa.

Ingredientes del jugo de ciruelas pasas para adelgazar

  • 100 gramos de ciruelas pasas
  • Un litro de agua


Preparación del jugo de ciruelas pasas para adelgazar

  1. Vas a colocar la ciruelas pasas en el agua y la conservarás en la nevera durante 1 semana.
  2. Cuando pase este tiempo se licuan, cuelan y se guardan nuevamente en la nevera.

Como tomar el jugo de ciruelas pasas para bajar de peso

Puedes tomar 1 vaso cada mañana antes de desayunar. Los cambios increíbles comenzarás a notarse  en poco tiempo. La grasa abdominal irá desapareciendo.

Beneficios del jugo de ciruelas

Rico en fibra
El jugo de ciruelas pasas es una fuente de fibra. Durante la digestión su cuerpo envía fibra al intestino grueso y luego sale del cuerpo en las heces. La fibra absorbe agua a medida que viaja a través del tracto digestivo, lo que aumenta su volumen y te hace sentir lleno. Los alimentos ricos en fibra generalmente son bajos en calorías. Los alimentos y jugos que contienen fibra hará que comas menos calorías en general, lo que promueve la pérdida de peso.

Contiene antioxidantes
Comer alimentos ricos en antioxidantes puede ayudarlo a perder peso. El Nutricionista Kerri Glassman dice en su libro, "La dieta de O2", que comer alimentos ricos en antioxidantes promueve una dieta saludable con la proporción ideal de nutrientes, lo que ayuda a perder peso. El jugo de ciruelas pasas fresco tiene una concentración alta de antioxidantes.

Nutritiva
Las ciruelas pasas son ricas en nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, como el potasio, el hierro, el magnesio, las vitaminas del grupo B, el calcio y el betacaroteno. También contiene una gran cantidad de antioxidantes que protegen las células contra los efectos de los radicales libres, ¡y así luchan contra el envejecimiento!

Efectos secundarios del jugo de ciruelas pasas para adelgazar

Beber mucho jugo de ciruelas pasas a la vez puede causar efectos secundarios por la fibra que contiene. Para disminuir los efectos secundarios desagradables al agregar más fibra a su dieta, siga algunas pautas simples. Aumente gradualmente la cantidad de fibra que consume del jugo de ciruela y otros alimentos para reducir las probabilidades de experimentar gases, hinchazón y estreñimiento. Beba muchos otros líquidos que no sean ricos en fibra para reducir las probabilidades de estreñimiento. Consuma tanto la fibra soluble del jugo de ciruela y otras frutas como la fibra insoluble de los productos integrales para obtener variedad.

Además de los efectos adelgazantes de las ciruelas, el consumo de  té de orégano verde también ayuda a perder peso.
SIGUIENTE Next Post
ANTERIOR Previous Post
SIGUIENTE Next Post
ANTERIOR Previous Post