2017/10/30

La dieta de la bella durmiente, peligrosa moda


Si bien muchas personas experimentan con todo tipo de dietas para bajar de peso, ha surgido recientemente en los foros de dietas y adelgazamiento una peligrosa técnica llamada  "La dieta de La Bella Durmiente".

Como se hace la dieta de la bella durmiente

La premisa básica detrás de la moda, que ha sido adoptada por algunos como 'pro-anorexia', es que si duermes más, no estarás despierto para comer. Es una idea preocupante y, algunas mujeres han llevado esta dieta al extremo tomando sedantes para dormir por períodos de tiempo anormalmente largos, en algunos casos hasta 20 horas por día.

Los defensores extremos de la dieta de la bella durmiente recomiendan usar sedantes para dormir hasta 20 horas al día durante varios días, comiendo solo una comida pequeña de vez en cuando. Esto, por así decirlo, es una forma extremadamente peligrosa de vivir.

Hay dos enfoques diferentes para la dieta de la bella durmiente. Una es simplemente tratar de dormir tanto como sea posible. Si alguna vez has intentado ir a la cama con el estómago vacío, ya verás el problema detrás de esto.

El otro enfoque es usar sedantes para dormir durante horas o días a la vez. Si no puedes despertarte, ¡no puedes comer! Desafortunadamente, esto también afecta la salud del cerebro, entre otras cosas.

La dieta de la bella durmiente: la realidad

La triste realidad es que dormir durante varios días seguidos no se adelgazarás, si logras despertar dos libras más ligero, te despertarás siendo potencialmente adicto a las pastillas sedantes, lo cual no es una buena noticia. Ser adicto a las pastillas sedantes significa que un día puede que no te despiertes del todo. La dieta de la bella durmiente no ha demostrado ser una manera segura y efectiva para ayudar a perder peso de ninguna manera. Si se abusa, llevaría a la muerte.

La premisa detrás de la dieta puede incluso no contribuir a la pérdida de peso en absoluto. Si bien es cierto que ha habido estudios previos que relacionan la falta de sueño con la obesidad , otros han sugerido que dormir demasiado puede hacer lo mismo.
Un estudio mostró que las personas que dormían entre 9 y 10 horas por noche tenían un 21% más de probabilidades de volverse obesas. El exceso de sueño se ha relacionado con una serie de problemas médicos, como enfermedades cardíacas y diabetes, así como un aumento riesgo de muerte.

La investigación muestra que cuando el cuerpo está privado de sueño, el desequilibrio hormonal producido entre la leptina y la grelina puede causar aumento de peso.

Si la gente tiene que depender de medicamentos para producir el sueño, en particular como las benzodiacepinas, que son adictivos, es poner a la persona en riesgo de adicción. No solo hace que el cuerpo duerma más de lo necesario; también tendrán que usar niveles de dosificación cada vez más altos para obtener el efecto deseado.

Esencialmente, cuando se trata de estar saludable, la misma regla de todo con moderación aún se aplica, incluso con el sueño.

Dormir lo suficiente es importante para controlar el estrés y la obesidad, pero dormir demasiado también puede ser perjudicial. Si quiere perder peso, puedes mirar nuestros artículos sobre te, batidos, licuados y dietas sanas que podrán aconsejarle sobre cómo perder peso de una manera natural, segura y efectiva.

Nuestro consejo: No lo hagas.
SIGUIENTE Next Post
ANTERIOR Previous Post
SIGUIENTE Next Post
ANTERIOR Previous Post