2017/04/09

El té rojo para adelgazar

Té rojo para adelgazar

El té rojo o Pu Erhse se trata en realidad de un té verde que mediante un proceso de fermentación adquiere sus características propias que le dan sus bondades para la salud en general y para ayudar a perder peso.

La planta posee hojas bastante grandes que son comprimidas y luego almacenadas durante varios años en condiciones especiales. Mientras más tiempo se almacena, el té es de mejor calidad, esto influye directamente en su preparación y en sus beneficios adelgazantes.

Es uno de los mejores métodos naturales para adelgazar, ya que es elogiado por muchos por sus propiedades que ayudan a quemar grasa. Si quieres bajar algunos kilos extras, lo puedes utilizar como un buen complemento para adelgazar.

Una de sus principales características es su forma de activar el metabolismo del hígado, el cual consigue que las grasas del cuerpo se procesen de manera óptima y a la misma vez se eliminen. Además, el té rojo tiene importantes propiedades depurativas y diuréticas.

Ingredientes para preparar el té rojo

  • ½ cucharada de canela o jengibre rallado.
  • El jugo de un limón.
  • Medio litro de agua hervida.
  • Una cucharada de té rojo.

Preparación del té rojo para adelgazar

  1. Mezclar la canela, el jugo de limón, y el té rojo en el medio litro de agua hervida. 
  2. Dejarlo reposar por un tiempo aproximado de 5 minutos. 
  3. Luego de reposar de debe colar. 

Como tomar el té rojo para adelgazar

El té rojo se puede tomar frio o caliente. Para que puedas bajar de peso, puedes tomar tres tazas de té rojo adelgazante, lo más fácil es después de cada comida. Por ejemplo, la primera taza tienes que beberla en el desayuno y las otras puedes tomarlas después del almuerzo y la cena.

Beneficios del té rojo

Reduce el colesterol
Un estudio científico de la Universidad de Yunnan demostró que cuando varios pacientes coronarios fueron tratados con una cura de té rojo, obteniendo interesantes resultados en el control de los niveles de colesterol.

Ayuda en el proceso de la digestión
El té rojo promueve la secreción de los ácidos gástricos, que aceleran el proceso de digestión de los alimentos. Digerir adecuadamente lo que ingerimos es esencial en las dietas de adelgazamiento. Por eso se recomienda tomar el té rojo media hora después de cada comida, así favorecerá el proceso digestivo procesando mejor los nutrientes y eliminando las toxinas.

Es diurético
El té rojo favorece la eliminación natural de toxinas y evita la retención de líquidos. Esto ayuda a adelgazar, ya que el líquido retenido puede sumar de 1 a 3 kilos y casi siempre es difícil de eliminar.


Efectos secundarios del te rojo

Su consumo en exceso (más de cinco tazas al día), puede generar efectos secundarios, sobre todo por la cafeína que contiene. Estos efectos secundarios pueden ocasionar leve dolor de cabeza, irritabilidad, nerviosismo, problemas para conciliar el sueño, vómitos, alteración del ritmo cardíaco, entre otros.

Contraindicaciones del té rojo

El consumo del té rojo debe hacerse con algunas precauciones, ya que es rico en tenía, que aumenta la frecuencia cardíaca y altera al sistema nervioso. Por eso, se debe moderar el consumo en personas que padecen de:
Hipertensión.
Taquicardia.
Nerviosismo.
Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Si tienes problemas para conciliar el sueño, no bebas antes de dormir.

SIGUIENTE Next Post
ANTERIOR Previous Post
SIGUIENTE Next Post
ANTERIOR Previous Post